“Ahí viene el tren”, dice Norma fijando la mirada en la pared. ¡Sí! ahí viene – confirma mientras se levanta raudamente de su asiento. Las demás mujeres reaccionan igual, aun no se escucha nada pero ellas ya corren hacia las cajas con alimentos que prepararon a primera hora del día, un “lonch” consistente en arroz, frijoles, pan y agua. Dos mujeres son las primeras ayudantas que la comunidad de Amilcingo elige a través de usos y costumbres, luego de que los y las vecinas se hartaran de las malas prácticas, engaños y robos de la clase política. Actualmente la presidenta municipal de Temoac se rehusa a reconocer al determinación de la comunidad y amenazó de presentarse con la policía si Amilcingo no acepta usar las urnas de votació La cancelación de las concesiones mineras en el territorio de San Miguel del Progreso, resultado de la organización comunitaria y del ejercicio jurídico de sus derechos con asesoría de Tlachinollan, representa un triunfo inédito para una comunidad indígena. En Pómaro -costa Nahua- el 84.14% de los adultos habla alguna lengua indígena y por años han sufrido el saqueo de sus recursos naturales por parte de empresas extranjeras. Ante la negativa de los comuneros de Pómaro, las transnacionales han utilizado a los Caballeros Templarios para sembrar la extorsión y la muerte, comprando a las autoridades y logrando así operar en la zona. El Rincón se encuentra en el Municipio de Chinicuila, Michoacán, Mérxico. Es el último retén de las policías comunitarias antes que comience territorio del narco, territorio que aún no ha sido intervenido por la policía o militares; por lo que los hombres de la comunidad deben mantenerse en vigilia las 24 horas para resguardar la seguridad.
Nicolás T.
Colonia Cuauhtémoc, 06500 Mexico City, CDMX, Mexico
Top Services
News Shooter / Video Journalist
Documentary DP
Video Editor - News
Equipment
Video
- 4K video camera
- Full HD video camera
- Multiple cameras
- DSLR or equivalent
- Drone
Audio
- External recorder
- Wireless lavalier mic
- Shotgun mic
Miscellaneous
- Lighting kit
- Shoulder rig
About Nicolás
Soy periodista y realizador audiovisual con experiencia en la formación y sostenimiento de medios de comunicación populares, alternativos y comunitarios. Actualmente resido en ciudad de México. Participo activamente en la creación de contenidos audiovisuales para la prensa independiente.
Top Projects
Juba Wajiín: Resistencia en la montaña de Guerrero
- Documentary DP
- News Shooter / Video Journalist
- Creative Director
- Video Editor - News
- Field Producer
- Drone Operator
La cancelación de las concesiones mineras en el territorio de San Miguel del Progreso, resultado de la organización comunitaria y del ejercicio jurídico de sus derechos con asesoría de Tlachinollan, representa un triunfo inédito para una comunidad indígena.
Las Patronas: 21 años combatiendo el prejuicio con arroz y frijoles
- Documentary DP
- News Shooter / Video Journalist
- Creative Director
- Video Editor - News
- Field Producer
“Ahí viene el tren”, dice Norma fijando la mirada en la pared. ¡Sí! ahí viene – confirma mientras se levanta raudamente de su asiento. Las demás mujeres reaccionan igual, aun no se escucha nada pero ellas ya corren hacia las cajas con alimentos que prepararon a primera hora del día, un “lonch” consistente en arroz, frijoles, pan y agua.
Amilcingo dice NO a los partidos políticos
- Documentary DP
- News Shooter / Video Journalist
- Creative Director
- Video Editor - News
- Field Producer
- Drone Operator
Dos mujeres son las primeras ayudantas que la comunidad de Amilcingo elige a través de usos y costumbres, luego de que los y las vecinas se hartaran de las malas prácticas, engaños y robos de la clase política. Actualmente la presidenta municipal de Temoac se rehusa a reconocer al determinación de la comunidad y amenazó de presentarse con la policía si Amilcingo no acepta usar las urnas de votació
Recovering Paradise /Teaser
- Documentary DP
Recovering Paradise is an independent documentary aiming to portray the resistance of the Santa Maria Ostula community, located on the coast of Michoacan which, like many other communities in Mexico, has suffered the violence of organized crime.
Agua Sagrada, Wirikuta, México
- Documentary DP
Wirikuta posee un ecosistema único en el mundo. Es mucho más que un desierto: es un jardín. A pesar de los recientes triunfos que ha obtenido el pueblo Wirárika en la defensa de sus sitios sagrados, en la SIERRA DE CATORCE aun persisten otros proyectos mineros que amenazan estos territorios.
All Services
Pre-Production
- Translator
Production Support
- Editorial Photographer / Photojournalist
- Commercial DP
- Documentary DP
- Mobile Journalist / Livestreamer
- News Shooter / Video Journalist
- Reporter / Journalist
Post-Production
- Video Editor - Commercial
- Video Editor - Documentary
- Video Editor - News
Similar Freelancers
- ☆☆☆☆☆
- ☆☆☆☆☆
- ☆☆☆☆☆
- ☆☆☆☆☆